Mostrando entradas con la etiqueta grandes bajistas de nuestro tiempo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta grandes bajistas de nuestro tiempo. Mostrar todas las entradas

sábado, 3 de enero de 2009

Ray Manzarek y su Fender rhodes bass piano


Sí, a la mierda con el bajo!!! Luego Ray Manzarek, el bajista de los Doors, explica cómo robó años y años con ideas que sacó de su primer librito rojo de canciones en su primera clase de piano. Marcó una época. El tecladito de arriba de dos octavas es el Rhodes bass piano, ese hacía de bajo, y el de abajo es un Vox continental creo.

Dos teclados para guardarlos en el asiento trasero del Rambler Classic.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Gene Simmons: "Estoy hecho un demonio"

Este hombre es el bajista y lider de Kiss, como muchos sabrán. Compartamos este solo, casi de una nota sola, que yo más bien llamaría "monólogo musical"



¿Este es un gran bajista de nuestros tiempos? Bueno, Gene era y es un gran personaje. Interpretaba un personaje: "el demonio" y creo que ese ingrediente teatral era y es el gran poder icónico de Kiss y de Gene en particular. Cada uno de los Kiss era un personaje, los otros eran: "el gato" batero, "el hombre del espacio" el violero y "el chico estrella" el cantante.


Con Stanley, el cantante, habían estado mucho tiempo queriendo hacer una banda de rock con algo de Comic, algo tipo "el fantasma de la ópera" y "el jorobado de Notre Damme"








Este asunto del personaje fijo y su identificación con el maquillaje me recordó la ópera de Pekín donde encontramos cuatro tipos diferentes de personajes, tres masculinos y uno femenino:
Jing: Personaje masculino dotado de una gran fuerza de voluntad. Se le reconoce con facilidad ya que siempre lleva un maquillaje excesivo.
Sheng: Personaje masculino que presenta tres variantes diferentes; el Sheng Guerrero, el Sheng joven y el Sheng mayor.
Ch’ou: Personaje masculino. Es el bufón de la obra.
Tan: Personaje femenino. Este personaje tiene también distintas variantes: Tan mayor, Tan flor (una joven alegre y un tanto descarada), Tan verde (mujer joven y de gran rectitud) y Tan del caballo y la espada (una mujer que domina tan bien la caligrafía como el arte de la guerra).
Es importante también el color del vestuario que utilizan los actores. Así el color negro representa un carácter atrevido; el blanco sirve para representar a una persona mentirosa; el azul indica a un personaje frío y calculador; y el rojo se utiliza para personajes valientes y leales. Los colores dorados y plateados se utilizan para representar a dioses.
Los argumentos de la ópera de Pekín son muy variados y van desde las intrigas de la corte hasta hazañas militares. Importa tanto la música como los gestos, las acrobacias y los cantos. Algunas representaciones pueden durar hasta seis horas.



Escuchar opera china para un fan de kiss ¿será tan duro como escuchar Kiss para un chino fan de la Opera de Pekin?



Veamos:




Bueno... mmm, qué lindo. Así pero seis horas... Hay mucho más que música en estos espectáculos. Hay un gran montón de saberes adquiridos previamente en el espectador que hacen comprensible y disfrutable semejantes puestas musicales.
Lo digo por ambos.

Igualmente, I was made for lovin´you, Gene.

martes, 9 de septiembre de 2008

Paul McCartney "Alguien enterró a Paul"

Dicen que Paul McCartney no es él, que se murió en un accidente de tráfico y que toda la discografía de los Beatles hace referencia a tal hecho desde la portada de Sgt. Pepper's.

Brian Epstein -el quinto Beatle, devenido ahora en cuarto- habría reemplazado al muerto por otro, que encima ni era zurdo.
Esto me mueve a varias reflexiones:
a)¡¡Justo que el muerto era el bajista!! musicalmente el menos complicado de susplantar de los Beatles. Y tal vez era un muerto antes de morir porque debía ser mal bajista dado que un diestro puesto a tocar con la mano izquierda lo susplantó.

b) Luego de la separación de los Beatles ¿por qué Linda siguió fingiendo que el falso Paul era su marido? ¿Su primer hijo es de 1969, entonces no son hijos de Paul? ¿Cómo fue que Linda volvió a conocer a Paul? (No sigo con esto porque aquí hay argumento para mi próxima novela!!!)

c)Este brodcastin ¿demostraría que este que conocemos es el falso Paul?

miércoles, 27 de agosto de 2008

John Entwistle, THE WHO: Mostro

Esta tarde encontré un video de John Entwistle, the Ox, el bajista de los Who, uno de mis bajistas preferidos. Aislado el sonido del resto de la banda tocando "Won't Get Fooled Again", filmado para el documental "The Kids Are Alright". Más allá de la impresionante mano derecha, me sorprende el buen gusto del tipo y la estética general del arreglo; y el pulso imperturbable, el tempo perfecto. Está tocando en vivo.
¿Yo pongo la misma cara de "nada"? sí, en eso me parezco.
En fin.