Cuando era niña, tenía la ilusión de partir como Ricardo Bauleo y Victor Bo en la pelicula "los mochileros" de 1970.
También me ilusionaba tener un gorrito como el de Bauleo.
Al final lo conseguí todo, lo de ir de mochilero y el gorrito (aunque el gorrito era blanco y rojo en la pelicula, por motivos fulboleros no lo copié tal cual).
Aquella película trataba del fin de la adolescencia, Ricardo y Victor parten en busca del destino. Ricardo, es rico y quiere un año sabático antes de asumir sus responsabilidades -es hijo del dueño de un viñedo y su novia es Soledad Silveyra que lee sus cartas y ya es amiga de la suegra. Victor, es humilde pero instruído, es poeta y su vida es poética: quiere conocer el mar.
La aventura comienza cuando Ricardo lo ve al otro pasar con su mochila, lo interroga sobre la vida y objetivos del mochilero. Decide viajar con él. Así los dos se harán compañeros de viaje y luego amigos viviendo todo tipo de situaciones únicas, verosímiles aunque almibaradas como trabajar en la construcción de "El Chocón" encontrar a una cantante extranjera que justo está de visita. Algunas no muy verosímiles: llevan unas mochilas ínfimas y no sé donde se metían la carpa canadiense de lona! Ir de mochilero en los ´70 debía ser duro. Todo era más pesado y tardaba más en secarse!
El final es perfectamente justo, con amor de verano prometedor para Victor -Susana Gimenez- Final feliz porque es triste, melancólico y muy poético.
Sorprendente film argentino que fue inspirador para mi y andá a saber si para alguno más.
Hay que verlo, hay que ir de mochilero cada tanto.
Alguien subió este cacho de película a youtube. Mirtha Perez, sexsímbol Venezolano de los 70 canta La nave del olvido en "los mochileros"
"diarios de motocicleta" es como "los mochileros" pero bien hecho.
ResponderEliminar