viernes, 27 de junio de 2008

Procesos Creativos.


Revoqué un cacho de pared e hice un trencadís como este pero más trucho, en un par de escalones... pinté mi terraza... Descubrí que tal vez hay algún equilibrio en el universo, porque aunque no es bueno para las manos de un músico manejar la cuchara de albañil, es bueno para un músico liberar la mente con el trabajo manual, en un sano y forzado silencio mental que me dió la última canción.
Y tuve un flash, es natural...
Mientras estaba pasando sellador escuché un taladro que venía de media cuadra más al sur, un martillo y un cincel del lado del vecino arquitecto y unos motores de colectivo que entraban en el plano auditivo con un paneo y un fade in y salían en un fade out por el otro lado. Un mosaico sonoro. Dejó de ser ruido y tomó un patrón. Ya se que no descubrí nada, mil veces pensé "que bien que está la película Fantasía de Walt Disney ¿eh? Manhatan y la música de Gershwing.. ¿eh? ¡Tal Cual, loco!!" pero esa fue la primera vez que me quedé escuchando un rato con atención la sinfonía de la sociedad actual... nuestra imagen actual... algo Siqueirezco, sí... y algo como música de las esferas, casi inaudible pero por indescifrable.
¿y qué pasa si el que le dá al cincel toma el pulso del que taladra, y el que taladra sigue al colectivo, y así sucesivamente, hasta que todo el globo se conecta, minuto tras minuto, en una música espiralada... que lleva el pulso interno de todos, o sea de cada uno que produce un nuevo ruido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario